Los servicios sociales de Bigastro, referencia en un evento internacional

Publicidad

Se convertirá en referencia mundial en un evento a nivel internacional en el campo de la justicia y la intervención comunitaria que se ha impulsado en latino-america

Bigastro estará presente y se convertirá en referencia mundial en un evento a nivel internacional en el campo de la justicia y la intervención comunitaria que se ha impulsado en latino-america. El Educador social y pedagogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bigastro, Abraham Fdez. Murcia, especializado en adolescencia en conflicto social, prácticas restaurativas y prevención comunitaria, ha sido invitado a participar en el 6th International Congress of Restorative Justice and Criminal Mediation, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de Junio.

Este evento internacional, promovido por la Scientific Society of Restorative Justice, la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos de México) y el Instituto Internacional de Derecho y Justicia Restaurativa (IIDEJURE), iba a celebrarse en la ciudad de México DF, pero debido a la pandemia actual por Covid-19, y observando que ya contaba este acto con más de 500 inscripciones de asistencia, finalmente se realizará Online.

La Justicia restaurativa ofrece un modelo alternativo al tradicional permitiendo que víctimas y victimarios participen voluntaria y activamente en la resolución dialogada de las consecuencias del delito, facilitando que quien provoca un daño, lo reconozca y desee repararlo más allá del mero castigo de los hechos delictivo. Supone humanizar el proceso judicial y responsabilizar a todas las partes.

Además de este joven de almoradí, que ejerce su profesión como personal en el Equipo Municipal de Servicios Sociales de Bigastro, el evento internacional contará con ponentes reconocidos de Brasil, Argentina, México y EEUU. Abraham fdez, pese a su juventud, posee un extenso curriculum que ha hecho que sea frecuente verlo en diferentes medios de comunicación tanto comarcales como nacionales, lo que ha propiciado que la organización del acto se fijase en él como ponente.

A parte de ser técnico municipal en Bigastro, es el Director Técnico de IdeaLab Strategic Consulting & Social Research, miembro de la de la American Counselling Association, de la Junta Directiva del Colegio Profesional de Educadoras/es Sociales de la Región de Murcia y del Comité evaluador de la Revista científica electrónica REINAD de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido ponente en foros internacionales y autor de diferentes proyectos con reconocimiento nacional del Ministerio y la FEMP como el Programa de prácticas restaurativas «Hablemos» o la Guía técnica «Privacy» sobre prevención de violencia de género digital desde la protección de datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*