La alcaldesa de Almoradí, y diputada en las Cortes Valencianas, mantuvo un encuentro con el presidente de la Generalitat, durante su participación en la cumbre del PP en Murcia
La alcaldesa de Almoradí, y diputada del Partido Popular en las Cortes Valencianas, María Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la que ha trasladado propuestas concretas en materia migratoria, centradas en reforzar los mecanismos de control y garantizar la seguridad en los municipios.
Durante el encuentro, celebrado de forma previa a la cumbre autonómica organizada por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, este fin de semana en Murcia, Gómez propuso medidas como impulsar un control más exhaustivo del padrón municipal, endurecer las leyes existentes en la materia, combatir activamente a las mafias migratorias y proceder a la expulsión de personas extranjeras que lleguen a España con fines delictivos.
Tal como ha señalado la propia alcaldesa, “contundencia contra quienes delinquen” debe ser la línea de actuación. En este sentido, Gómez ha recordado que la semana pasada se produjo un nuevo intento de okupación ilegal en el municipio, ante el cual el Ayuntamiento pudo actuar con rapidez, logrando el desalojo inmediato y el tapiado de la vivienda afectada. “En Almoradí no son bienvenidos este tipo de individuos”, ha subrayado. No obstante, la primera edil ha lamentado que «el Gobierno central siga sin proporcionar herramientas legales efectivas a los ayuntamientos y a las fuerzas de seguridad para combatir con mayor contundencia estos problemas, lo que dificulta la respuesta ante situaciones que afectan directamente a la seguridad y convivencia ciudadana».
Esta reunión entre Gómez y Mazón se enmarca en el proceso de definición de una agenda común entre comunidades autónomas en temas clave como migración, financiación autonómica, igualdad, vivienda y políticas agrarias, impulsada por el presidente nacional del PP. La intención del partido es consensuar un bloque de acción conjunta que refuerce el papel de las autonomías en la toma de decisiones frente al Gobierno central.


