A partir del 1 de noviembre, el Ayuntamiento sancionará a los propietarios que no mantengan sus solares urbanos en condiciones de salubridad y limpieza
El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha una campaña de control de solares con el objetivo de garantizar que las parcelas urbanas del municipio se encuentren en condiciones de salubridad y buen mantenimiento.
Sanciones a partir del 1 de noviembre
La medida responde a la necesidad de evitar que los solares en mal estado puedan convertirse en focos de insalubridad, acumulación de basuras, plagas o incluso riesgo de incendios. Con ello, el consistorio pretende asegurar una mejor convivencia ciudadana, así como una imagen más cuidada del entorno urbano.
Redován cuenta desde el año 2020 con una Ordenanza Municipal de Convivencia Vecinal, en la que se establece la obligatoriedad de mantener los solares en condiciones de higiene y salubridad. El responsable municipal, José Nájar, ha recordado que esta normativa fija multas para quienes no limpien sus terrenos, con sanciones que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.
No obstante, ha querido subrayar que esta campaña “no tiene ningún afán recaudatorio, sino que lo único que pretendemos desde el Ayuntamiento es que se limpien los terrenos y que, con ello, sus propietarios contribuyan a que nuestro municipio esté más limpio y no se generen problemas de convivencia entre vecinos”.
Con esta iniciativa, Redován refuerza su compromiso con la limpieza, el orden y la calidad de vida en el municipio.


