Música compuesta e interpretada por oriolanos suena en el Vaticano

Publicidad

La Coral del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela cantó en una misa en la Basílica de San Pedro y se llevó el saludo especial del Papa Francisco

El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, creado hace seis años, acompañó con su música a la misa celebrada el pasado viernes en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La coral, dirigida por Rosario Torres, interpretó cinco piezas distintas compuestas por el oriolano Ginés Pérez de la Parra.

De esta forma, la música compuesta e interpretadas por oriolanos puedo escucharse en la basílica, durante la misa que tuvo lugar a las cinco de la tarde.

Hasta Roma se desplazaron 140 personas del Conservatorio, cantores de todas las edades que interpretaron las piezas en distintos momentos de la ceremonia.

El director del Conservatorio, Juan Zaragoza, destacó que esta actuación en un lugar tan emblemático es un «reconocimiento al trabajo de la coral, que lleva seis años funcionando». El grupo entregó una recopilación de la obra del oriolano Pérez de la Parra para que se quede en el Vaticano.

Además, el Coro del Conservatorio recibió el saludo especial del Papa Francisco durante el Ángelus que realizó el pasado domingo. El Santo Pontífice saludo a todos los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, y en particular, dijo, al Coro del Conservatorio Profesional de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*