Ocho de cada diez casos diagnosticados de coronavirus en la Comunidad Valenciana ya no están activos

En las últimas 24 horas se han dado 54 nuevas altas a pacientes con coronavirus y se han diagnosticado 22 nuevos casos positivos a través de PCR 

La Comunidad Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. Es una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos.

En la misma línea, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. En la actualidad solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, una cifra que se mantiene respecto a la de este sábado. Por provincias: 4 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso entre este sábado y este domingo. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, 4 menos que este sábado. Por provincias: 14 en Castellón, 63 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

· 5 en Castellón. Total: 1.512

· 11 en Alicante. Total: 3.866

· 6 en Valencia. Total: 5.690

· 5 desplazados (no nuevos)

Desde este sábado se han producido 3 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.412 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 497 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia. Por cuarto día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 560.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 289.175 de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 78 centros (12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 0

· Trabajadores nuevos positivos: 0

· Residentes fallecidos: 3

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*