Orihuela acoge ‘Expocreativa 2014’, obras realizadas por personas con discapacidad intelectual

Publicidad

Luisa Pastor Expocreativa

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha inaugurado la muestra en La Lonja donde se expone también la obra premiada del Centro Ocupacional Oriol

La XVII edición del concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica ‘Expocreativa’ llega a Orihuela, tras su paso por Alicante, para exhibir en la Sala de Exposiciones de la Lonja del municipio los 67 trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual de 32 centros de atención especializada de toda la provincia.

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante impulsa esta propuesta que podrá visitarse hasta el próximo domingo 16 de noviembre.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana la muestra acompañada por el alcalde accidental oriolano, Antonio Zapata, la gerente de Upapsa, María Luz Arbolí, así como diputados provinciales, monitores y usuarios de los centros.

Pastor ha manifestado que uno de los principales objetivos de esta propuesta artística, lúdica y cultural es ofrecer un espacio de exhibición para todas aquellas actuaciones desarrolladas durante el año en los diferentes talleres de los centros especializados y que se orientan a favorecer la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que constituyen una herramienta educativa y pedagógica.

La presidenta también ha señalado que con esta iniciativa, que cada edición supera las cifras de la anterior, se pretende dar a conocer a la sociedad las experiencias artísticas que realizan las personas con discapacidad intelectual y la ingente labor que realizan los centros.

En esta edición de Expocreativa han participado centros especializados de 26 municipios de la provincia entre los que se encuentran cinco de la Vega Baja: Albatera, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Orihuela.

Como complemento a la muestra, la Diputación de Alicante ha organizado un concurso para premiar a los mejores trabajos y a los mejores centros en los que se han otorgado 14 premios y 4 accésits a los autores para reconocer las obras más originales, por su composición y temática, en cada una de las secciones (pintura, cerámica y artes plásticas), así como 9 premios para los centros de atención especializada en cada una de las secciones.

En este sentido, Pastor ha felicitado al Centro Ocupacional Oriol de Orihuela porque ha sido premiado por el jurado en la modalidad de Artes Plásticas por la originalidad de su obra ‘Donde ser feliz’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*