Orihuela acogerá una Jura de Bandera para civiles el 20 de mayo

Publicidad

El MOE, con destacamento en el litoral oriolano, organiza una serie de actividades para dar a conocer su labor

El Mando de Operaciones Espaciales (MOE) del Ejército Español ha organizado una Jura de Bandera para civiles en Orihuela que tendrá como escenario la Glorieta Gabriél Miró. El evento se realizará el próximo 20 de mayo como colofón a la semana de actividades que llevará a cabo el MOE en el municipio para dar a conocer su trabajo tanto a pequeños como a mayores.

El acto lo han presentado este martes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el Comandante Alfonso Blas en una rueda de prensa en la que han recordado que al MOE y la localidad oriolana les unen vínculos afectivos desde hace más de 25 años.

El Mando de Operaciones Especiales, con base en Rabassa, tiene un destacamento en Orihuela Costa, concretamente en Cago Roig donde sus efectivos realizan todas las actividades de agua. Su presencia en el municipio y el haber participado de forma destacada durante la riada que afectó a Orihuela y a la Vega Baja en el año 1987 han creado unos lazos especiales entre este grupo del Ejército y la ciudad.

Bascuñana ha destacado que la Jura de Bandera será un acontecimiento “bonito y memorable” y ha agradecido a las autoridades militares que realicen este acto en Orihuela.

Por su parte, el Comandante Alfonso Blas ha explicado que la promesa de bandera permite que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.

Para poder jurar bandera los hay tres requisitos; tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años en el momento de la promesa y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

El Ayuntamiento ha habilitado el correo jurabandera2017@orihuela.es para que aquellos interesados en participar puedan inscribirse hasta el 10 de mayo. El Jefe de la Unidad entregará un certificado individualizado a cada uno de los que realice la promesa, se espera la participación de 400 jurandos.

Actos periféricos  

El MOE ha organizado diversas actividades previas al acto central de la Jura de Bandera. Los días 18 y 19 de mayo los militares impartirán conferencias en los colegios de Orihuela y los días 19 y 20 habrá una exposición estática de materiales que utiliza el grupo en el campo de fútbol en la Glorieta Gabriél Miró de 10 a 11 de la mañana-

El sábado 20 se realizará una demostración dinámica de capacidades en el campo de fútbol de Los Arcos en la que se espera contar con la exhibición de helicópteros del Ejército. De 10 a 20 horas se expondrá material en la Glorieta y a las 18 horas se realizará el acto de Jura de Bandera que tiene una duración prevista de una hora. A la conclusión cerrará el evento un concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad (CGTAD).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*