Orihuela consume energía verde y procedente de fuentes 100% renovables

Publicidad

Concejal de Infraestructuras: “estamos apostando por una energía más limpia, más ecológica y más adecuada para la protección de la naturaleza”

La energía consumida por el Ayuntamiento de Orihuela a IBERDROLA durante el año 2019 fue energía verde y procede solamente de fuentes 100% renovables, según establece la Directiva Europea 2001/77/CE, que evitan la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Se consideran fuentes 100% renovables la energía eólica, solar o hidráulica.

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que “estamos apostando por una energía más limpia, más ecológica y más adecuada para la protección de la naturaleza”.

El Ayuntamiento de Orihuela está suscrito al acuerdo marco de electricidad con Garantía de Origen 100% Renovable de la Diputación de Alicante, un servicio que conlleva un importante ahorro energético y económico para los municipios.

Desde el año 2018, la Diputación de Alicante cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía para la elaboración de los documentos del Acuerdo Marco de suministro eléctrico AMS 8/2018. A los municipios y entidades adheridas a este acuerdo, se les suministra el 100% de la electricidad con garantía de origen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*