Orihuela obligará a los establecimientos con terraza a instalar tarimas para garantizar la accesibilidad

Publicidad

La presidenta y vicepresidenta de Orihuela Sin Barreras / Archivo

Orihuela Sin Barreras logra que el Ayuntamiento se comprometa a modificar una ordenanza para que se iguale la altura de la terraza con la acera

El equipo de gobierno de Orihuela (PP y C’s) se ha comprometido a modificar la ordenanza de Ocupación de vía pública y terrazas para garantizar la accesibilidad en la vía pública. Una cuestión que vienen reclamando desde el colectivo Orihuela Sin Barreras desde el año 2012 y que fue tratado en la última Mesa de Accesibilidad celebrada el pasado viernes.

Desde Orihuela Sin Barreras han calificado esta reunión como “satisfactoria” ya que se alcanzó una resolución para la nueva autorización de las terrazas que se ubiquen en el municipio. En el Pleno de septiembre el equipo de gobierno llevará una modificación de la ordenanza para que se recoja la obligatoriedad de instalar tarimas que igualen la altura de la terraza con la acera, para dar así cumplimiento a la normativa vigente de “no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad”.

“Por fin se ha desbloqueado el problema que tenía sobre la accesibilidad en la ocupación de la vía pública y terrazas en la calzada”, señala el colectivo en un comunicado, en el que también advierten que estarán vigilantes a que se cumpla lo acordado en la Mesa de Accesibilidad.

En dicha reunión se trataron otros temas como la creación de una página web accesible, que está paralizada a la espera de que la ONCE exponga el sistema con el que trabaja. Así como la problemática con el control de aparcamientos para personas con discapacidad en Orihuela Costa. Desde Orihuela Sin Barreras solicitaron mayor control por parte de la Policía Local especialmente en lugares de pública concurrencia.

En relación a Playas el colectivo reconoce que se ha “avanzado mucho”, de manera especial, en esas pasarelas enrollables que ayudan a llegar al agua,  aumento en el número de sillas anfibias y personal de atención “aunque siempre encontramos puntos en los que hemos de seguir mejorando”, señalan.

Como nota negativa hicieron saber que algo  que se venía haciendo bien, como es la reserva de espacio en eventos para personas con discapacidad, este año,  en los desfiles de “Moros y Cristianos” no se ha tenido en cuenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*