Orihuela revalida las ocho banderas azules en sus playas y sigue a la cabeza en la Comunidad Valenciana

Publicidad

playa zenia

El litoral oriolano consigue de nuevo el mayor número de distintivos de calidad empatada con Valencia

Ocho playas de Orihuela han revalidado sus banderas azules y sitúan al municipio a la cabeza de la Comunidad Valenciana -empatada con Valencia- con el mayor número de este distintivo de calidad que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Las ocho playas que el año pasado lograron este distintivo lo han vuelto a lograr en este 2016. Se trata de Punta Prima, Cala Flamenca, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, La Glea y Barranco Rubio. A las que además hay que añadir otros dos galardones de calidad para los puertos de Marina Cabo Roig y Club Naútico Dehesa de Campoamor.

De esta forma, Orihuela es la ciudad de la Comunidad Valenciana con más banderas azules en sus playas empatada con Valencia al conseguir galardones en ocho de sus once playas.

La concejal delegada en la Costa, Sofía Álvarez, ha destacado este reconocimiento al litoral oriolano y ha explicado que para entregar la bandera azul se tienen en cuenta criterios como la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la accesibilidad o los servicios e instalaciones.

Álvarez ha reconocido el trabajo de toda el área de playas para lograr este reconocimiento de calidad y ha asegurado que se está trabajando en mantener el litoral limpio durante todo el año. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*