A parte de la suspensión de las clases, los museos permanecerán cerrados y no habrá mercados en todo el término municipal
El Ayuntamiento de Orihuela ha comunicado la suspensión de toda la actividad escolar, para este martes 9 de septiembre, en todo el término municipal. Así se decidió, a última hora de la noche de este lunes, ante el elevado riesgo de tormentas intensas en la Vega Baja, una situación que ha motivado la activación de la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. También se suspenden todas las actividades previstas en las instalaciones deportivas municipales y recintos al aire libre.
Asimismo, se ha decretado la suspensión de todos los mercados habituales de los martes (Marqués de Arneva, El Paseo, San Bartolomé y el de Aguamarina, en Orihuela Costa). También van a permanecer cerrados todos los museos de la ciudad, así como la Biblioteca Municipal María Moliner.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, todas estas actividades, salvo los mercados, se retomarán, si la situación meteorológica lo permite, el miércoles 10 de septiembre. El consistorio mantiene activado, a estas horas, el dispositivo especial de Seguridad y Emergencias, para el seguimiento de la actividad climática adversa. Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, atienda solo a la información procedentes de organismos oficiales, y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias.


