Patrulla verde de Pilar de la Horadada se marcha de vacaciones

Publicidad

20160504 patrullaverde3

Los patrulleros disfrutaron en su última jornada con una acampada en Pinar de Campoverde

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza ‘Patrulla Verde’, que es una actividad de ocio que se realiza todos los sábados desde septiembre hasta abril para niños de entre 7 a 12 años. Todos los meses se lleva a cabo una programación diferente, dentro de la cual se incluyen excursiones fuera de la localidad y actividades lúdicas impartidas por profesionales y expertos en la materia que se trate.

La última jornada de Patrulla Verde fue la acampada del pasado sábado 28 abril de abril con juegos y actividades deportivas en el antiguo vertedero municipal, junto a la ruta de senderismo de río seco, la tarde se dedicó a realizar una gymkana en la que se experimentó con los sentidos y después de la cena se dinamizó una noche con una velada flamenca, en la que tanto niños como monitoras disfrutaron a lo grande.

La mañana del domingo 1 de mayo se dedicó a la festividad del ‘Día de la Madre’, cada patrullero hizo una «kit para mamá» en el que se utilizaron diferentes materiales, entre los cuales se destaca la utilización de objetos naturales de nuestra zona de monte.

Para finalizar este divertido fin de semana, las monitoras de Patrulla Verde hicieron entrega de los diplomas de participación a todos y cada uno de los patrulleros, además se entregó un diploma de agradecimiento a los jóvenes que participan como voluntarios en el programa.

Las monitoras de Patrulla Verde, Jéssica Ruiz y Marta Moya, quieren agradecer a todos los niños y niñas que han participado en las actividades programadas durante este curso, además de reconocer la labor de los papás que colaboran en los traslados a los diferentes puntos de encuentro.

Según las opiniones de los patrulleros, las actividades que más han gustado durante este curso han sido las acampadas, excursiones a ‘Bioparc’ y Tentegorra, la batucada y el taller de San Valentín.

La concejal de Juventud, Arantxa Martínez, ha transmitido a todos los niños y padres que estén interesados en la inscripción en Patulla Verde para el próximo curso 2016-2017, que podrán hacerlo a partir de la última semana de agosto en el Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada, ubicado junto al Conservatorio de Música, calle San Juan número 40.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*