Pérez Llorca resalta el nuevo servicio de transporte público de la Vega Baja como ejemplo de ‘política útil y cercana que merecen los ciudadanos’

Publicidad

Señala que la comarca dispondrá de 28 líneas de autobuses interurbanos con mejoras como la ampliación de servicios en domingos y festivos

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha resaltado el compromiso del Gobierno valenciano en la mejora de la red de transporte público de la Vega Baja que supone un “ejemplo de política útil y cercana que merecen los ciudadanos de esta comarca”.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras asistir a la presentación de los nuevos servicios regulares de transporte de la Vega Baja donde ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, y alcaldes de la comarca.

Pérez Llorca ha subrayado que con esta actuación “respondemos a una demanda histórica de la Vega Baja que demandaban sus ciudadanos desde hacía muchos años”.

Por ello, ha trasladado la “importancia de este circuito que va a atender a una población con 400.000 habitantes con más de 80 núcleos urbanos que van a tener la red de comunicación que necesitan”.

En esta línea, ha afirmado que este sistema de autobuses interurbanos es una demostración de “una administración atenta que invierte en lo que le exige el ciudadano”.

Durante su intervención ha remarcado el papel del autobús en la movilidad sostenible, eficiente y, un coste competitivo por lo que ha apelado a la “promoción de este medio de transporte entre los usuarios para seguir reinvirtiendo y mejorando la atención”.

En concreto, los nuevos servicios de transporte de la Vega Baja contemplan tres corredores que promueven hasta 28 líneas con una movilización “de 10 millones de euros”, según ha indicado Pérez Llorca.

El jefe del Consell ha detallado que el primer corredor, que ya está en funcionamiento y que cuenta con cinco líneas, “se complementará antes de verano con la puesta en marcha de todo el circuito”.

El president ha explicado que la red de transporte público de la Vega Baja “tendrá mejoras como nuevas líneas, más servicios los fines de semana y festivos, mayores frecuencias y conexiones con Alicante o instalaciones como el hospital y el aeropuerto”.

Tres corredores que unen la comarca

Hay que señalar que el primero de los corredores, que ya está en marcha, es el CE-714 que contempla una nueva línea que conecta la Vega Baja con el aeropuerto Alicante-Elche. Además, mejora las conexiones entre Guardamar del Segura y Orihuela, que pasan a disponer de rutas también los domingos y festivos durante todo el año.

Asimismo, el nuevo contrato incrementa las expediciones entre Santa Pola y Alicante, y amplía los servicios en fines de semana y festivos en varios recorridos, reforzando la oferta de transporte público en la comarca.

Por otro lado, antes de verano se van a poner en marca los corredores CE-704 y CE-710. El primer de ellos constará de nueve líneas e incrementará el transporte público entre Alicante, Almoradí, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Elx, Crevillent, Guardamar del Segura, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Orihuela, Rojales, San Fulgencio, Catral, Dolores, Daya Nueva y Daya Vieja.

Este corredor incluye parada en la estación de AVE, aumento de la conexión entre Pilar de la Horadada y Alicante y la ampliación de líneas entre Torrevieja y Elche, entro otras.

El segundo, con 14 líneas, ofrecerá servicio entre Alicante, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Benejúzar, Benijófar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Crevillent, Dolores, Daya Nueva, Daya Vieja, Elx, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas, San Fulgencio, San Isidro, Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja.

Entre las novedades, hay que señalar la conexión de nuevos municipios con hospitales de la Vega Baja y de Torrevieja, con la estación de tren de San Isidro o el aeropuerto.