Piden 15 años de cárcel para la mujer de 83 años acusada de matar a su marido al golpearlo con un plato

Publicidad

Audiencia Provincial de Alicante

La Fiscalía sostiene que la acusada no avisó a los servicios sanitarios durante toda una noche consciente de que su actuación le costaría la vida al hombre de 84 años

El próximo martes arranca el juicio contra una mujer 83 años, acusada de matar a su marido, de 84, tras golpearlo en la cabeza con un plato de cerámica en la pedanía oriolana de Los Desamparados. Los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2019 en el garaje de la vivienda familiar.

La Audiencia de Alicante -con sede en Elche- acoge desde el martes y hasta el viernes el juicio contra esta mujer, que será juzgada por un Jurado Popular. La Fiscalía pide una pena de prisión de 15 años.

Según sostiene la Fiscal en su escrito de acusación, la procesada sorprendió a la víctima y le golpeó con fuerza en la parte trasera de la cabeza con un plato de cerámica de 23 centímetros de diámetro. El hombre quedó tendido en el suelo con una fractura ósea, varios hematomas y una herida de la que sangraba abundantemente.

La Fiscalía mantiene que la procesada no avisó a los servicios sanitarios en toda la noche consciente de que su actuación le causaría la muerte a su marido. A la mañana siguiente, una de las hijas de la pareja llamó a una ambulancia después de que la madre le dijera que el padre se había caído por las escaleras.

El hombre, que llegó vivo al Hospital, falleció días después por un traumatismo craneoencefálico severo. La acusación pública solicita para la acusada, de 83 años, una pena de prisión de 15 años por un delito de homicidio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*