Pilar de la Horadada amplía su oferta deportiva con nuevas pistas y áreas de juego

Publicidad

El Plan Planifica financiará la mejora de cuatro áreas recreativas en el municipio, incluyendo zonas de parkour y gerontogimnasia

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Antonio Martínez, ha anunciado que se invertirán 565.767,21 euros provenientes del PLAN PLANIFICA (Plan provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2024-2027) de la Diputación Provincial de Alicante para las obras de mejora y acondicionamiento de 4 zonas deportivo recreativas del término municipal con la opción de mejoras.

  • En la zona deportivo recreativa existente en Pinar de Campoverde (calle Tejo) se construirán dos pistas de pádel sobre la pista multideporte existente.
  • En la zona deportivo recreativa existente en Las Villas (calle Mar Báltico) se reformarán las dos pistas polideportivas existentes.
  • En la zona deportivo recreativa existente en Torre de la Horadada (Avenida del Velero) se construirá una pista de Parkour y otra de Skatepark.
  • En la zona deportivo recreativa existente en Río Mar, de Mil Palmeras (calle Río Nervión) se reformará la pista polideportiva y las dos pistas de tenis y se construirán dos pistas de pádel sobre la pista polivalente existente.

El proyecto contempla dos mejoras, que si las ofertan los licitadores también se llevarán a cabo. La primera se localiza en el Polideportivo Municipal, sobre la antigua pista de bolos ingleses, donde se construirá una nueva área de juegos recreativa de uso libre y gratuito. Habrá un mini basket, dos pistas de voley y un área recreativa con columpios, balancines y toboganes.

Y la segunda mejora se ubica en Torre de la Horadada (calle Salar), donde se instalará una zona de gerontogimnasia que consta de un circuito de rehabilitación formado por cinco módulos: escalera de hombros y dedos, mampara con rueda de hombro, banco doble con pedales, doble giro de cintura y banco con doble bicicleta de brazos.