Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar se van a celebrar del 27 de septiembre al 26 de octubre, e incluyen más de 30 actos para todos los públicos
La localidad de Los Montesinos se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Del 27 de septiembre al 26 de octubre, se ha organizado una completísima agenda, con más de 30 actos festeros, diseñados para atraer a vecinos y visitantes de todas las edades, combinando tradiciones más que arraigadas con propuestas novedosas e innovadoras.
Entre las novedades de esta edición, destaca el traslado del charangazo a la tarde del sábado 27 de septiembre, una nueva dinámica que promete llenar las calles de ritmo y alegría. Asimismo, se celebrará un desfile de carrozas en el que se premiará a las más destacadas. Todo ello con ajustes en los horarios, y nuevas actividades, que garanticen una mayor participación. Estas modificaciones reflejan «las sugerencias de los vecinos, especialmente de los más jóvenes», según ha indicado el concejal de Fiestas, José Ángel Vallejos, resaltando que se busca tener «unas fiestas alegres, inclusivas y que representen lo mejor de nuestro pueblo».
Por su parte, José Manuel Butrón, alcalde de Los Montesinos, ha declarado: “Estas Fiestas Patronales 2025 son una muestra del compromiso del Ayuntamiento con nuestras tradiciones, pero también con la innovación y los nuevos tiempos. Mantener lo que nos identifica como pueblo, al mismo tiempo que damos espacio a nuevas ideas, garantiza que las fiestas sean para todos. De hecho, a lo largo de todo el año, vamos testando la respuesta a los diferentes eventos y escuchando las sugerencias con intención de mejorar. Invito a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar cada acto, a participar y a sentir que Los Montesinos se llena de alegría, música y convivencia un año más.”
El Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a consultar el programa completo de fiestas que estará disponible a partir del lunes 22 de septiembre en el consistorio, página web y redes sociales, y pronto lo harán los libros de fiestas. Además, animan a participar activamente en todos los actos y disfrutar con respeto y convivencia. “Las fiestas son un momento de celebración, de encuentro, de unidad y de reafirmación de nuestras raíces”.


