PSOE y Cambiemos Orihuela denuncian la “incompetencia” del Gobierno Local en el rescate de la Escuela de Educación Infantil de La Murada

Denuncian que nada se sabe de cómo se va a rescatar a las antiguas trabajadoras de la Escuela y que el gerente de la Uryula Histórica endeudó a la mercantil pública en 80.000 euros debido a que el Gobierno Local no transfirió los fondos necesarios

En el día de hoy, han comparecido Javier Gracia Gil comovportavoz de Cambiemos Orihuela y Carolina Gracia por parte del PSOE, para comentar una sesión del consejo de administración de la mercantil municipal “Uryula Histórica, S. L.” que estuvo repleto de sorpresas y anomalías que a su juicio resultan, cuando menos, “turbias”, según han denunciado.

Javier Gracia, ha manifestado su sorpresa y disconformidad con la gestión económica de la empresa. Ha explicado que, en mayo de 2019, “Uryula Histórica, S. L.” aprobó un presupuesto para atender los gastos de la sociedad, por un importe de 523.000,00 euros. “Esto suponía un incremento de casi 80.000,00 euros sobre el ejercicio anterior, lo que implicaba que el gobierno municipal aumentase la dotación económica de la empresa”.

Según han revelado los grupos de la oposición  PP y Ciudadanos  no hicieron este trámite y que eso llevó al gerente a formalizar, sin informar al Consejo de Administración, una póliza de crédito que implicará, como poco, 3.000 euros de intereses. “Es un despilfarro, otro más de los muchos que hay, fruto de la falta de diligencia del equipo de gobierno”.

La portavoz socialista ha explicado que se sorprendió que se invitara a los consejeros a votar sobre la contratación del personal que se ha de encargar de prestar el servicio de la Escuela Infantil porque “en el orden del día no aparecía votar ese acuerdo, sino deliberar sobre la contratación. “Además desconocíamos la existencia de un informe que avalase dicha decisión o sobre la que sustentar nuestro voto. Pero entonces nos enterarnos de que sí existía dicho informe pero que no se nos había adjuntado como documentación”, ha explicado Gracia, quien ha indicado que entonces el PSOE propuso que se retirase ese punto, volviéndose a convocar el consejo para el próximo lunes con tiempo suficiente de por medio para revisar toda la documentación.

Desde Cambiemos Orihuela y el PSOE lamentan que “una vez más la dejadez y falta de rigor sean la marca del Gobierno Local a día de hoy nadie ha querido dar explicaciones de un problema que generó el propio gobierno, y entendemos que ahora pretendan ir lo más rápido posible para evitar responsabilidades judiciales pero este proceso, después de lo ocurrido, se ha de realizar con las máximas garantías tanto para las trabajadoras como para el futuro del servicio que tanta falta hace a los ciudadanos”.

Por último ambos grupos han coincidido en que de ser posible el rescate de las trabajadoras, se haga, pero insisten en que “la dificultad del rescate se debe a las maniobras de Ramón López Cabrera, que presionó a las trabajadoras para firmar su renuncia bajo la promesa de una solución que nunca fue”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*