Rafal avanza algunos de los actos programados para las fiestas 2022

Publicidad

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar el famoso baile de los diablos, comúnmente llamado Correfocs

La Concejalía de Fiestas de Rafal, ya tiene preparadas las distintas actividades que se realizarán a partir del día 4 de septiembre, donde este mismo día, de 10 a 12 horas y de 6 a 8 horas de la tarde en el patio del colegio infantil se realizará la actividad «Pinta tu Cole«, donde todos los niños y niñas que quieran dejar su huella podrán acercarse y participar en esta actividad.

El próximo 9 de septiembre a las 23 horas tendrá lugar el espectáculo del correfocs, un espectáculo cultural con gran tradición en la Comunidad Valenciana que representa el baile de los diablos. Un espectáculo callejero donde un grupo de personas disfrazadas de demonios desfilan por las calles del municipio corriendo, bailando y saltando entre bengalas y fuegos artificiales .

Este acto indica el comienzo de las fiestas de Rafal, en el que podrá participar todo aquel que lo desee-  Para participar en dicho acto, la concejala ha aconsejado llevar las prendas adecuadas «ropa de algodón con mangas y pantalones largos, un sombrero que cubra la cabeza, taparse la nuca con un pañuelo de algodón, protegerse los ojos,  llevar el calzado adecuado y obedecer en todo momento las indicaciones de los miembros de la compañía». Además los participantes deberán respetar las figuras de fuego su portadores y a los músicos.

«Se ruega a todos los vecinos del itinerario que retiren materiales inflamables de la fachadas y protejan cristales y escaparates», ha añadido la edil.

Esmeralda Hidalgo, la Concejala de Fiestas, ha querido lanzar un mensaje a todos los vecinos: «las fachadas no van a sufrir ningún desperfecto ya que no son carretillas y el fuego es controlado por los propios actores, que son los que llevan las bengalas», ha explicado. Además, el consistorio hará entrega de un sobrero y un pañuelo para todos aquellos asistentes que se animen a participar.

El mismo 9 de septiembre, en la Plaza de España se realizarán las actuaciones de Shakira Martínez y del DJ Kiko Rivera,  «que nos harán pasar una gran noche os animo a todos a participar en estos actos y espero que lo disfrutéis al máximo y con responsabilidad», ha concluido Hidalgo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*