Rafal da respuesta a las demandas de la ciudadanía con mascotas y pone en marcha su primer parque canino

Publicidad

Las instalaciones del parque canino se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento

El municipio de Rafal está de enhorabuena, ya que el próximo sábado 21 de febrero a las 11.00 horas abrirá de manera oficial su primer parque canino. Ubicado junto al cementerio municipal, este espacio está diseñado especialmente para el disfrute de los perros y sus propietarios, “y da respuesta a una demanda de la ciudadanía que, finalmente, se convierte en realidad”, ha asegurado el concejal de Bienestar Animal, Víctor García.

Las instalaciones del parque canino se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento y, en estos momentos, se ultiman los detalles para asegurar que esté en perfectas condiciones de cara a su apertura. Este espacio tiene como objetivo mejorar el bienestar tanto de los ciudadanos como de sus mascotas, ofreciendo instalaciones adecuadas para que los perros puedan socializar, jugar y ejercitarse en un entorno seguro y de calidad.

García ha expresado su satisfacción, ya que la inauguración de este proyecto “es una acción que teníamos muchas ganas de compartir con los vecinos y vecinas de Rafal”. El concejal ha añadido que “hace tiempo que nos lo pedían, y hoy hemos logrado hacer realidad este parque que esperamos que sea del gusto de las personas que van a venir a él con sus mascotas”.

El nuevo parque canino se suma a la oferta de espacios públicos en Rafal dedicados al esparcimiento de personas de todas las edades, un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno local y la ciudadanía puede dar lugar a proyectos que responden a las necesidades de la comunidad. El alcalde, Manuel Pineda, ha manifestado que “pese a ser un municipio pequeño, Rafal es un referente en instalaciones de esparcimiento, tanto a nivel deportivo como de espacios verdes”, y ha destacado infraestructuras como el polideportivo o el parque inundable, al que se suma ahora este parque canino”.