Rafal presenta la programación para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Publicidad

Entre septiembre y octubre se llevarán a cabo actos lúdico festivos, culturales y deportivos, entre los que destaca ‘Abuelo chef’ y la carrera ‘Villa de Rafal’

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Rafal, Esmeralda Hidalgo, ha presentado esta mañana la programación de actividades preparadas con motivo de las fiestas patronales de 2021 en honor a la Virgen del Rosario. Tal y como ha indicado la edil, “aunque este año tampoco podremos llevar a cabo los actos más significativos de nuestras fiestas como son los desfiles, las reuniones de amigos en las barracas, la ofrenda de flores o la procesión en honor a la Virgen, hemos querido ofrecer a nuestros vecinos y vecinas diferentes actividades con las que celebrar estos días tan especiales para los rafaleños y las rafaleñas”.

De esta manera, el Ayuntamiento y la comisión de fiestas han organizado una serie de eventos culturales que se desarrollarán en la Plaza de España y el auditorio municipal durante todo el mes de septiembre y hasta el sábado 16 de octubre. Con una gran variedad de géneros y dirigidos para todo tipo de público, “obras de teatro, monólogos y conciertos como el del domingo 26 de septiembre de ‘Pop Sinfónico español’, a cargo de la Banda ‘Arte Musical’ de Rafal, o de tributo al grupo ABBA, el sábado 2 de octubre, amenizarán los fines de semana de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la concejala. Entre los actos “no podrá faltar la edición 2021 de ‘Rafal baila’, programado para el domingo 3 de octubre; las jornadas de charlas sobre videojuegos ‘Rafaland’, previstas para el martes 28 y el miércoles 29 de octubre, o la celebración del concurso de cocina entre nietos y abuelos ‘Abuelo chef’, también el sábado 2 de octubre en la plaza de España.

La programación cultural de las fiestas de Rafal incluye también la celebración del Festival de Cortometraje y Audiovisual ‘Rafal en corto’, que este año se desarrollará desde el viernes 15 al sábado 30 de octubre y que “se está preparando con mucha expectación y cariño, ya que este año se cumple el décimo aniversario de su celebración”, ha indicado la concejala de Fiestas. Asimismo, también está previsto la realización de actos deportivos, como la carrera popular ‘Villa de Rafal’ de este próximo sábado, y el torneo de golf ‘Virgen del Rosario’.

La edil ha añadido que también formarán parte de estas celebraciones los diferentes actos religiosos de estos días en honor a la Virgen del Rosario “y que se llevarán a cabo en la iglesia del municipio, destacando la celebración a las 12.00 horas de la Solemne Misa en honor a la Virgen del jueves 7 de octubre, día de la patrona”. Los vecinos y vecinas podrán recoger el libro de fiestas con toda la programación a partir del martes 14 en el Ayuntamiento, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

Fiestas seguras frente al Covid-19

La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Velasco, ha indicado que todos los actos se llevarán a cabo siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Conselleria de Sanidad frente al Covid-19, con un dispositivo de seguridad coordinado con Policía Local y Protección Civil. “Hemos repasado todas las actividades para que puedan desarrollarse conforme a todos los parámetros y criterios anti-Covid”, ha manifestado la edil, como son el control de aforos, el vallado de espacios, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, y el respeto de la distancia interpersonal entre los asistentes, con la prohibición de modificar la ubicación de los asientos en las actuaciones que se desarrollen al aire libre en la Plaza de España.

Tal y como ha recordado Velasco, “nuestro principal objetivo a la hora de programar estas actividades ha sido la seguridad y la salud de los rafaleños, para que puedan acudir a estos actos con la seguridad de que van a desarrollarse con todas las garantías y precauciones”. La concejala también ha pedido a los vecinos de Rafal que colaboren en el cumplimiento y respeto de las medidas, una actitud clave para frenar el virus. “Todavía no vamos a respirar la esencia de nuestras fiestas como antes de la pandemia pero sí podemos ir viviendo algunas de nuestras tradiciones, y estamos convencidos que el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación para celebrarlas como lo hemos hecho siempre”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*