Rescatado un escalador herido en la zona de escalada Rincón de Bonanza, en Orihuela

Publicidad

La intervención del se desarrolló durante más de dos horas y requirió medios especializados de rescate de montaña

Un escalador ha sido rescatado ayer, 27 de diciembre, en la zona de escalada del Rincón de Bonanza, en el término municipal de Orihuela, tras resultar herido al desprenderse una cornisa mientras practicaba la escalada. El aviso se recibió a las 12:55 horas y la intervención finalizó a las 15:00 horas.

Según el parte informativo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, efectivos del parque de bomberos de Orihuela accedieron hasta el deportista, que presentaba una lesión en el tobillo. Los bomberos realizaron el descenso utilizando una camilla de rescate de montaña, superando tramos escarpados, técnicos y de difícil paso.

Una vez completado el rescate, el herido fue trasladado hasta un punto de encuentro, donde fue atendido por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para su posterior traslado a un centro hospitalario. El balance de la intervención fue de una persona herida.

En el operativo participaron una Unidad de Mando y Jefatura (UMJ) del parque de Orihuela, una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un furgón de transporte de personal.