Ricardo Abadía Sánchez, nuevo director de la EPSO

Publicidad

Ricardo Abadía

Entre las líneas de actuación que lleva en su programa  destaca la  puesta en marcha del  Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

La Junta Central de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) ha elegido este viernes a Ricardo Abadía Sánchez como nuevo director del centro durante una sesión extraordinaria.

Abadía Sánchez es Ingeniero y es el titular de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Entre las líneas de actuación que lleva en su programa  destaca la  puesta en marcha del  Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, cuya constitución ya fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad el pasado mes de septiembre.

Con la puesta en marcha de este centro, pretende potenciar la presencia de la EPSO en el entorno socioeconómico en el que se ubica, de forma que sea un referente en el sector agroalimentario de los municipios de la Vega Baja.

Para ello, pretende canalizar la oferta tecnológica y de investigación que ya se viene realizando por los departamentos de la EPSO, para ponerla a disposición de los organismos locales y autonómicos, empresas del sector agroalimentario, asociaciones agrarias, comunidades de regantes y asociaciones ecologistas.  

El recién elegido director de la EPSO, el oriolano Ricardo Abadía, pretende que la Escuela Politécnica Superior de Orihuela «se integre totalmente en la sociedad con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de la Vega Baja» y «crear puntos de encuentro donde poder unir a los agentes sociales, para estudiar e identificar los problemas que afectan al sector agroalimentario y encontrar soluciones que lo dinamicen y mejoren».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*