Rojales vive la gran Entrada de Moros y Cristianos

Publicidad

Las huestes de la cruz y el bando de la media luna llenaron las calles rojaleñas de color y música en una noche mágica

Rojales vivió este domingo uno de los momentos más esperados de sus fiestas patronales: la gran Entrada de Moros y Cristianos. Este emblemático desfile, que recorrió las principales calles del municipio, reunió a cientos de vecinos y visitantes para disfrutar del colorido, la música y la historia que cada año revive la esencia de las celebraciones rojaleñas.

Abrieron el desfile las huestes de la cruz, encabezados por la Capitanía, que este año ha recaído en los Piratas, seguidos por las comparsas de los Contrabandistas y los Guerreros del Cid. Posteriormente, fue el turno del bando moro, con la participación de las comparsas Benakíes, Almohades, Bereberes y Tuareg. Cada grupo lució espectaculares trajes y coreografías que pusieron en valor la riqueza cultural y festiva de Rojales.

Este acto marca la recta final de las fiestas de Rojales, que concluirán esta semana con dos eventos destacados, en los que se combinan deporte y diversión, a la vez que se genera sentimiento de comunidad:

  • Lunes 7 de julio, 21:00 horas: celebración del XXVIII Trofeo de Fútbol-sala ‘Villa de Rojales’, que tendrá lugar en el polideportivo municipal. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rojales.
  • Sábado 12 de julio, 21:00 horas: bingo popular en el paseo de la Iglesia. Durante la velada, quienes lo deseen podrán cenar en la barra que la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, organizadora del acto junto con la colaboración del Ayuntamiento, pondrá a disposición del público.

Estos actos pondrán el broche de oro a las fiestas patronales, y de Moros y Cristianos, de Rojales. Unos destacados fastos, que han conseguido hacerse, por méritos propios, un hueco indispensable en el calendario festivo de la Vega Baja. Unas fiestas en las que devoción, tradición y diversión se conjugan para crear un espacio único en nuestra comarca. Las fiestas de Rojales, cargadas de tradición y participación ciudadana, se despiden hasta el próximo año con un excelente sabor de boca y una notable asistencia en todos sus eventos.

Puedes ver el Desfile de Moros y Cristianos de Rojales aquí: