Los niños y niñas del CLIA han compartido con el resto del alumnado la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño y han fomentado la participación en el municipio
El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha celebrado, este jueves, el Día Internacional de la Infancia, una fecha clave que conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde el consistorio consideran que «este día es un recordatorio de la importancia de garantizar que cada niño y niña tenga derecho a vivir seguro, ser escuchado, respetado y protegido».
Para la ocasión, los niños y niñas que forman parte del Consejo local de la Infancia (CLIA), han acudido al colegio para compartir con el resto del alumnado por qué los Derechos de la Infancia son tan importantes.
Una jornada de participación y aprendizaje
Durante la actividad, los jóvenes han podido intercambiar ejemplos y reflexiones, que buscan construir un municipio donde su voz tenga un lugar central y se promueva su bienestar y desarrollo.
La jornada estuvo llena de ilusión, participación y aprendizaje, demostrando que la voz de la infancia suma para hacer de San Miguel de Salinas un lugar mejor. Con este acto, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el apoyo de La Vega Joven de Mancomunidad la Vega, para que los derechos de la infancia se traduzcan en acciones diarias.




