JUSTIPROP tiene como objetivo principal ofrecer orientación, asesoramiento e información jurídica a la ciudadanía, de forma accesible y cercana
Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ofrece a sus vecinos el servicio JUSTIPROP, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que busca acercar el asesoramiento jurídico a la ciudadanía de forma totalmente gratuita.
Este servicio, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento, junto al Salón de Plenos, estará disponible todos los miércoles (excepto festivos), de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas en realizar este trámite podrán solicitar cita previa llamando al 965 72 00 01 o acudiendo directamente al Registro del Ayuntamiento.
JUSTIPROP tiene como objetivo principal ofrecer orientación, asesoramiento e información jurídica a la ciudadanía, de forma accesible y cercana. Está financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales del ámbito de la abogacía, en colaboración con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA).
Entre los servicios que se prestan se incluyen:
-
Información sobre los servicios jurídicos de la Generalitat y otras administraciones públicas.
-
Asesoramiento previo al inicio de procesos judiciales.
-
Apoyo para consultas electrónicas relacionadas con trámites judiciales o administrativos.
-
Información sobre trámites en los Registros Civil, Mercantil y de la Propiedad.
-
Asistencia y orientación a víctimas del delito y en procesos de mediación.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas pone en valor su compromiso con el acceso universal a la justicia y la mejora de los servicios públicos.



