Sanidad refuerza el transporte sanitario con la incorporación de nuevas ambulancias y la ampliación del horario de unidades de SVB

Publicidad

Ambulancia
Ambulancia

Desde el 1 de septiembre han comenzado a funcionar las nuevas ambulancias con base logística en Orihuela

La Conselleria de Sanidad ha reforzado la flota de transporte sanitario con la incorporación de nuevas ambulancias, así como la ampliación del horario de funcionamiento de 7 unidades de SVB, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en la atención a las urgencias sanitarias.

En cuanto a la actividad del transporte sanitario en la Comunidad Valenciana, durante el año pasado se realizaron 1.411.777 movilizaciones por parte de las unidades de transporte no urgente y 388.053 salidas de las ambulancias de transporte urgente y de atención a las emergencias. En este sentido, respecto al año 2019 la actividad no urgente ha aumentado casi un 7 % y la del transporte de respuesta a urgencias en cerca del 21 %.

Por ello, la Conselleria de Sanidad ha decidido reforzar el servicio de transporte sanitario en la Comunidad Valenciana y aumentar la flota de ambulancias, una medida que ha contado con una inversión de cerca de 7 millones de euros. Con esta medida se pretende aumentar la eficiencia de los recursos disponibles y garantizar una adecuada atención a la población en transporte sanitario programado y urgente.

Refuerzo del transporte sanitario

En cuanto a las ambulancias SVB, Sanidad ha decidido ampliar el horario de funcionamiento de 12 a 24 horas de las ambulancias con base logística en Callosa de Segura y Guardamar de Segura.

Por otra parte, respecto a las 36 nuevas ambulancias de transporte no asistido, 15 unidades son para reforzar la atención a las urgencias. De hecho, desde este mes de septiembre han comenzado a funcionar 6 nuevas ambulancias con base, entre otras localidades, en Orihuela. En julio se incorporaron otras nueve unidades, entre ellas, en Torrevieja.

Asimismo, las otras 21 ambulancias son unidades de transporte no urgente que han reforzado las zonas de los distintos departamentos de salud, entre ellos, Orihuela y Torrevieja.