Se mantiene la búsqueda de un hombre de 58 desaparecido en la pedanía de Arneva de Orihuela

Publicidad

Helicóptero de búsqueda
Helicóptero de búsqueda

El dispositivo de búsqueda se centra en la Dehesa de Pinohermoso, donde desapareció el varón, aunque también se está buscando en zonas cercanas como Hurchillo y en el entorno del Reguerón

Continúa la búsqueda de un hombre de 58 años desaparecido en el entorno de la Dehesa de Pinohermoso, muy cerca de la pedanía de Arneva, en el término municipal de Orihuela.

Pasadas las 19:00 horas de este viernes, un equipo multidisciplinario compuesto por efectivos de Emergencias de la Generalitat, Policía Local, Protección Civil de Orihuela y la Guardia Civil, ha iniciado las labores de localización, apoyados por un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Diputación de Alicante, así como la unidad de drones de la Policía Local. Además, se han sumado al operativo varios voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

En un principio, el helicóptero ha concentrado su búsqueda en la Dehesa de Pinohermoso, lugar en el que desapareció el varón. No obstante, se ha ampliado el perímetro de rastreo por la zona del cauce del Reguerón, a su paso por Hurchillo.

Este dispositivo se ha activado después de que a primera hora de este viernes se reportara la desaparición del hombre, quien es residente en la Dehesa, una zona rural caracterizada por viviendas diseminadas en el entorno de la Sierra del Cristo. Según fuentes de emergencias, aún se desconoce la causa exacta de la desaparición, aunque la búsqueda continúa con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

A esta hora se mantiene un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona, mientras que las autoridades coordinan los esfuerzos para localizar al desaparecido.