Solemne y multitudinario Santo Entierro en Catral

Publicidad

Casi todas las cofradías participan en la procesión nocturna del Viernes Santo

La Semana Santa de Catral vive el Viernes Santo una intensa jornada que cierra la procesión del Santo Entierro, una de las más solemnes y multitudinarias que se celebran en el municipio. Siete cofradías se echan a la calle en un recorrido con inicio y fin en la Plaza de España, donde está ubicada la parroquia de los Santos Juanes.

Durante esta procesión se pueden ver las imágenes más veneradas por los fieles catralenses. Es el caso del Cristo Yacente, obra de José María Ponsoda, al que cada Viernes Santo acompañan decenas de personas ataviadas con ropa de luto y portando velas.

También es muy venerada la talla de La Soledad, portada a hombros únicamente por mujeres, y que genera gran devoción entre los vecinos.

Procesionaron la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Corazón de Jesús con El Cristo del Amor en el Descendimiento de la Cruz; la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores con el Santísimo Cristo de la Misericordia; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud con la Cruz de los Labradores; la Cofradía del Santísimo Sepulcro; la Cofradía se San Juan Evangelista y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*