TM Grupo Inmobiliario apuesta por el mayorista online de viajes alicantino Grupo CDV

Publicidad

Construcción TM en Benidorm

Un consolidador de viajes en plena fase de expansión en Latinoamérica

La apuesta de TM Grupo Inmobiliario por el mayorista online de viajes alicantino Grupo CDV, fundada hace apenas cinco años y en plena fase de expansión en Latinoamérica, es una realidad, siendo México un destino estratégico para TM, concretamente Rivera Maya, en la que está presente desde 2006 bajo la marca “The Fives Hotels & Residences”, que en 2020 inauguró su tercer hotel en esta zona de Latinoamérica, concretamente “The Fives Oceanfront Puerto Morelos”.

TM Grupo Inmobiliario es una empresa, con sede en Torrevieja, líder en su sector y ha apostado por el consolidador de viajes para financiar su crecimiento.

TM entró como accionista de la firma fundada por Juanfran Trasmonte para financiar su expansión en Latinoamérica, donde se introdujo ese mismo ejercicio, y tomó el 11% de su capital. Dicha entrada se cifra en más de un millón de euros que se acompañó de cerca de otro medio millón aportado por Alzis, lo que mantiene al grupo ilicitano como el máximo accionista de la startup. La corporación ilicitana y la promotora torrevejense acompañan el crecimiento de Grupo CDV en Latinoamérica, donde han entrado por México, teniendo previsto abrir una docena de filiales en los próximos años.

Grupo CDV nació en 2015 en Alicante de la mano del emprendedor Juan Francisco Trasmonte. Se trata de un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos del mercado en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas.

Grupo CDV ha invertido en los últimos 5 años más de 3 millones de euros en el desarrollo tecnológico y expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia, evitando de este modo que las minoristas paguen el sobrecargo GDS. La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España. De esta manera Grupo CDV es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, así como el NDC de Iberia.

La empresa superó los 25 millones de euros de negocio en 2019 y a pesar de la enorme afectación que ha tenido para el sector la pandemia de la Covid-19, en 2020 siguió invirtiendo en su expansión comercial y en la creación de herramientas tecnológicas de primer nivel, para liderar la recuperación del sector en los próximos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*