Torrevieja autoriza el traslado de un Policía Local a otro municipio por un supuesto acoso laboral «no demostrado»

Publicidad

Dolon 8jun16

El Consejo Jurídico Consultivo informa favorablemente a la permuta de un agente que la venía solicitando desde 2014 por una situación conflictiva 

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de que el Consejo Jurídico Consultivo ha emitido un dictamen favorable al traslado de un policía local de Torrevieja a otro municipio, a pesar de que «no reúna uno de los  requisitos esenciales como es que haga al menos diez años desde la última vez que se benefició de una permuta».

En su comparecencia el alcalde ha calificado como «interesantísimo» el informe del Consejo en el que el argumento al que se ha dado más fuerza para tomar la decisión es que valora la necesidad del traslado «como una medida necesaria” para que mejore la salud del agente. El dictamen resuelve que  “debe concederse, en aras al cumplimiento a la normativa sobre protección de riesgos laborales y salud laboral, la permuta solicitada por el interesado».

Dolón ha explicado que ha realizado hasta cuatro consultas a diversos organismos y que ha sido en la segunda ocasión en la que se ha dirigido al Consejo Jurídico Consultivo cuando ha obtenido esta respuesta favorable. «Ahora será la Junta de Gobierno Local quien ratifique esta circunstancia», el alcalde ha estimado que la aprobación pueda llevarse a cabo en el mes de septiembre.

El agente venía solicitando la permuta desde el 2014 y el alcalde inició las gestiones en 2015 entiendo que «en situaciones conflictivas hay que hacer lo posible para resolverlas» y en consecuencia decidió, «hacer la consulta que ayer, a última hora, le da la razón a esta persona. Una cuestión de la que me alegro muchísimo porque no es bueno que la gente esté trabajando a disgusto y  más si se ve perjudicada su salud, sea física o mental, a pesar de que eso no está demostrado».

El dictamen del Consejo aporta «muchísima legislación» tanto nacional como europea en la que apoya su resolución y que va a poder ser utilizada en otros casos similares «sin necesidad  de tener que esperar tanto tiempo como en esta ocasión», ha añadido.

Además, ha asegurado que este dictamen «no contradice en absoluto» el criterio del técnico municipal, lo que hace es «escarbar muchísimo en la legislación y ha entendido que las condiciones de salud deben primar en este caso. Reafirma la posición de los técnicos».

Por último ha manifestado que ha pedido cuatro informes para resolver el tema «y el tema está resuelto,  por lo que estoy, muy contento, porque se resuelve la demanda de dos personas, el agente que se va y del que va a venir».

Además este informe “nos orienta para situaciones futuras, para otros casos porque es muy completa la argumentación jurídica que expone”. A lo que ha añadido que «si hay una mínima posibilidad, rendija, de solucionar un tema yo lo voy a solucionar y voy a tomar la decisión en función de la conclusión del Consejo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*