Torrevieja envía 3.500 toneladas de sal a Madrid para paliar los efectos de la gran nevada

Publicidad

Cerca de un centenar de camiones de gran tonelaje cargan este lunes sal en la mayor salinera de España

La ciudad de Torrevieja enviará este lunes más de 3.500 toneladas extra de sal a Madrid para el deshielo de sus carreteras y calles tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, que ha dejado una nevada histórica en la capital así como en otros numerosos puntos de España.

Casi un centenar de camiones de gran tonelaje, entre 80 y 90, están cargando este lunes sal en Torrevieja, en la mayor explotación salinera de España.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, han estado en contacto durante todo el fin de semana con el regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida, con la intención de ayudar a paliar, en la medida de lo posible, los graves efectos que ha provocado ‘Filomena’.

Unas conversaciones que han tenido como resultado que cerca de un centenar de camiones hayan empezado a cargar desde este lunes sal en las salinas torrevejenses con destino Madrid. El objetivo es cargar 3.500 toneladas durante este lunes destinadas a despejar carreteras y calles que siguen intransitables primero por la nieve y luego por el deshielo provocado por las bajas temperaturas.

Las salinas de Torrevieja son las que más sal producen en España, y su producto está destinado tanto a mercados de consumo como de tratamientos de aguas, industriales y deshielo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*