Un carril bici mejorará la seguridad vial y unirá el casco urbano de San Fulgencio con sus urbanizaciones

Publicidad

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad comienza a ejecutar esta ruta que facilitará el desplazamiento por el término municipal

Ya se han iniciado las obras de construcción del carril bici que permitirá a los vecinos de San Fulgencio desplazarse de forma más fácil y segura entre el casco urbano del municipio y la zona de urbanizaciones. Tal y como ha informado el concejal Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Fulgencio, Francisco Molero, esta actuación sin cargo para el Ayuntamiento la lleva a cabo la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad como parte de la obra proyectada de mejora del acceso a urbanizaciones por El Oasis, cuya rotonda ya está en uso.

Molero ha precisado que esto permite continuar “con nuestro compromiso de consolidar y mejorar la seguridad vial y los accesos en el municipio”.

El recorrido de la ruta ciclista, en la que se incluirá también una zona adaptada para el tránsito de peatones, discurrirá en paralelo a la carretera CV-860, con una longitud de aproximadamente 3 kilómetros en ambos sentidos. En la actualidad, su ejecución mantiene cortado el acceso a la urbanización por la zona de El Convenio.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses, y tal y como ha añadido Molero, “nos aseguraremos de que aquellas personas a quienes les gusta pasear por la zona y realizar ejercicio tengan un recorrido seguro para hacerlo”.

De esta manera, los residentes en el casco urbano y la urbanización podrán desplazarse en muy poco tiempo de una zona a la otra, al mismo tiempo que realizan ejercicio y contribuyen al cuidado del medio ambiente utilizando un medio de transporte sostenible como es la bicicleta.

Asimismo, Molero ha manifestado que “esperamos que esta ruta sirva también para conectar a los vecinos y comerciantes tanto del casco urbano como de la urbanización, además de facilitar los desplazamientos entre ambas zonas para utilizar los diferentes servicios municipales”.

Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, ha indicado que “se trata de una actuación más de las que lleva a cabo este equipo de gobierno, para cumplir con el compromiso de dotar a la ciudadanía de infraestructuras útiles y beneficiosas para San Fulgencio”.

El regidor ha añadido que este carril bici “será, sin duda, un revulsivo para la actividad del municipio, mejorará la movilidad y la unidad entre sus residentes, al mismo tiempo que promueve la vida sana y el compromiso de protección del medio ambiente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*