Ha sido premiado entre más de 9.300 participantes de esta edición
La alcaldesa de Albatera, Ana Iluminada Serna, y la concejala de Agua, Isabel Bernà, junto al responsable de Aqualia en el municipio, Juan Antonio García, han entregado el premio al finalista del Concurso Digital de Dibujo Infantil, que la empresa de agua convocó bajo el lema “Misión RegenerACCIÓN”, en torno a la web www.aqualiayods6.com. Pudieron participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria, a los que se enviaron las bases e indicaciones necesarias para participar.
De los más de 9.300 participantes a nivel nacional, José Enrique Pozo Martínez, que el pasado curso estudiaba en el Colegio Virgen del Rosario, se ha convertido en uno de los finalistas y ha recibido hoy su premio en el Salón de Actos del Centro 3 de Abril. El escolar ha recibido una tarjeta regalo por valor de 30€ para material deportivo, una mochila y una botella de agua reutilizable.
En la edición de este año, los jóvenes artistas han tenido que demostrar su creatividad para combatir el avance de la desertificación por todo el planeta y pasar a la RegenerACCIÓN, recuperando las zonas dañadas con la ayuda de una buena gestión del ciclo integral del agua.
Fomentando la educación en sostenibilidad
Más de 9.300 estudiantes de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde Aqualia opera han tomado parte en la XXIII edición del Concurso Digital Educativo Infantil. Este certamen ha ofrecido un total de 4.583 horas de formación digital en sostenibilidad, consolidándose como una iniciativa educativa de referencia que, desde su nacimiento en 2002, ya ha sensibilizado a más de 300.000 jóvenes sobre la importancia de una gestión eficiente del agua y el esfuerzo que implica disponer de agua potable con solo abrir el grifo.
El proyecto educativo tiene el objetivo de lograr que la sociedad futura adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre cómo llega el agua a los hogares, por qué debemos consumirla de forma responsable y cómo es depurada y reutilizada para otros usos o devuelta al medio natural en las mejores condiciones. El certamen se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.


