José María Asuar Ibáñez entrega un traje de luces con gran significado durante la Eucaristía anual de la Archicofradía de Monserrate
En la tarde del sábado, día 29 de noviembre, tuvo lugar la Eucaristía que anualmente celebra la Archicofradía de Ntra. Sra. María Santísima de Monserrate, conmemorando el aniversario de su fundación hace más de 500 años.
La ceremonia estuvo presidida por el M. I. Sr. Don Jesús Ortuño Rodríguez Rector del Santuario y Consiliario de la Archicofradía, y fue solemnizada brillantemente por el coro “Musiqueros de Orihuela”, dirigido por doña Ramona Carreras.
En el curso del acto, tuvo lugar la donación de un traje de luces a la Patrona de Orihuela por don José María Asuar Ibañez, un oriolano, estrechamente vinculado al mundo taurino, por profesión y por afición. En el momento de presentación de las ofrendas en la misa, el Sr. Asuar Ibañez y varios miembros de su familia llevaron hasta el altar el traje de luces que entregaron al sacerdote y este, a su vez, a la Camarera Mayor de Ntra. Sra.
Como cada atavío, éste traje de torear tiene su propia historia, sus propios antecedentes peculiares. En su caso, son brillantes, lo estrenó el maestro Ortega Cano y lo vistió en muchas tardes de triunfo.
Muy pronto, las labores con hilo de canutillo de oro que engalanan la chaquetilla, el chaleco, la taleguilla y sus adornos, como son las hombreras, los alamares, los caireles y los machos se emplearán en la confección de un nuevo traje morado para Ntra. Sra. Un vestuario con el que, por el significado litúrgico de su color, irá ataviada Ntra. Sra. en las rogativas y en los tiempos de Adviento y Cuaresma.
Por la Archicofradía se entregó al Sr. Asuar Ibáñez un bello testimonio recuerdo del acto, en el que, además de la gratitud, se hace constar su nombramiento como Cofrade de Honor.





