Varry Brava se tomará un descanso de un año «para regresar con las pilas cargadas»

Publicidad

“Esto no es una despedida, simplemente es un parón necesario para volver a conectar con nosotros mismos y regresar con más ganas y más música”

Por Antonio Zaragoza

Aunque aún falta algo de tiempo, la noticia ha sorprendido a los miles de seguidores del trío oriolano Varry Brava, que acaba de anunciar en un comunicado que a partir del próximo mes de octubre se tomarán un descanso en su carrera musical. El parón durará hasta octubre de 2026, cuando regresarán con las pilas cargadas y una agenda repleta de nuevos proyectos que irán madurando durante este tiempo de descanso. Varry Brava está formado por Aáron Sáez, Óscar Ferrer y Vicente Illescas, quienes afirman que “esto no es una despedida, simplemente es un parón necesario para volver a conectar con nosotros mismos y regresar con más ganas y más música”.

Después de 16 años de trayectoria ascendente, que comenzó con su primer álbum «Demasié», al que siguieron otros tan destacados como «Furor» y «Hortera», Varry Brava se consolidó como uno de los mejores grupos españoles gracias a un sonido propio y reconocible. Su momento más destacado fue su participación en el Benidorm Fest con el tema «Raffaella», dedicado a la mítica diva italiana. Aunque no consiguieron ir a Eurovisión, este hecho supuso un gran impulso para el grupo, que alcanzó el pódium de la fama tanto en España como en Italia, donde realizaron varias galas y entrevistas en televisión.

El pasado año grabaron un videoclip en diversos puntos de la Vega Baja, como Orihuela y Bigastro. Su último trabajo es el álbum «Sharirop», con el que seguirán de gira en los próximos meses por las mejores salas y festivales de España. Según comentan, aprovecharán estas galas para “agradecer a nuestro público el apoyo incondicional y el cariño que nos han dado durante todos estos años”.