Vegara: “Es lamentable que Puig se acuerde de la Vega Baja de cara a elecciones, cuando llevamos ocho años de absoluto olvido”

Publicidad

«Vienen a vender humo cuando en dos legislaturas no se han acordado del sur de la provincia de Alicante”, afirma Vegara

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Pepe Vegara, ha criticado este lunes que el Consell de Ximo Puig “se acuerde de la Vega Baja sólo cuando llegan las elecciones, pese a que la comarca lleva ocho años en el más absoluto olvido”.

“Puig ha enviado hoy a su conseller de Sanidad a hacerse una foto de un mero acto administrativo, como es la firma del acta de replanteo de las obras del hospital, obras que llevan apareciendo en los presupuestos desde 2017 sin que aún sepamos aún nada de ellas”, lamenta Vegara.

Para candidato a la Alcaldía de Orihuela, la foto de hoy “tiene un claro tufo electoral y supone un engaño a los ciudadanos, que eligen a sus gobernantes para trabajar día a día y no solamente cuando estamos a poco más de dos meses para que se celebren las elecciones”.

Vegara critica la situación sanitaria en la que se encuentra el departamento de la Vega Baja. “Es inadmisible que para que te hagan una ecografía tengamos que esperar casi un año, provocado en muchas ocasiones por la falta de profesionales sanitarios, algo que también se sufre en la Atención Primaria”. Añade Vegara que otro “desafortunado ejemplo” son las pruebas de anatomía patológica, “con más de un millar de pruebas pendientes, ya que los dos técnicos que había se han marchado a otro hospital y en este momento están bajo mínimos. Hablamos de una prueba diagnóstica que puede retrasar tratamientos vitales como el cáncer”.

“No podemos olvidarnos, y es también una prioridad, de la situación de colapso y retraso que tiene el centro de salud de la costa de Orihuela. Demandamos la construcción de un segundo centro de salud, ya que si durante la temporada baja ya está saturado en época estival se incrementa”.

Al margen de la sanidad, el candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela lamenta el olvido que sufre esta comarca en otros ámbitos, como es el de las infraestructuras “con el ejemplo más sangrante del desdoblamiento de la CV-95, del que sólo se van a ejecutar 2 kilómetros, o el plan Vega Renhace, del que sólo se ha ejecutado un 20%”.

“Todo por no hablar del castigo constante con el tema del agua, ya que más de 20 veces se ha recortado el trasvase Tajo-Segura sin ningún tipo de justificación, dejando secar a la huerta de Europa y poniendo en serio riesgo el sustento de miles de familias”, ha señalado Vegara.

“Vienen a vender humo cuando la realidad es que en dos legislaturas no se han acordado del sur de la provincia de Alicante”, ha lamentado Vegara, para quien la situación cambiará en mayo, “cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat y dé a esta comarca el trato que merece”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*