Victoria sólida del Orihuela C.F. ante el Rayo Vallecano B

Publicidad

Un triunfo basado en el orden, la intensidad y la eficacia en las áreas

El Orihuela C.F. firmó un gran encuentro ante el Rayo Vallecano B, imponiéndose con solvencia gracias a un juego disciplinado, efectivo y con claras fases de dominio. El equipo generó peligro desde los primeros minutos: Ángel Sánchez obligó al guardameta rival a intervenir en el 15’, y poco después el conjunto escorpión encadenó varias acciones ofensivas que rozaron el gol. Juanma estuvo a punto de marcar en el 27’ tras un pase atrás de Solsona que se marchó por poco.

El primer tanto llegó en el 34’, cuando Monterde definió con calidad tras recibir un envío preciso de Ángel. Ya en la segunda parte, Ángel volvió a rozar el gol con una acción que frustró el portero visitante en el 53’. La sentencia llegó en el 58’, con Solsona rematando de cabeza un centro medido de Álex Soto.

Las claves según Pato: orden, solidez y capacidad de adaptación

Tras el encuentro, el entrenador Pato destacó la madurez del equipo y su crecimiento táctico. Subrayó que el cambio al sistema 4-4-2 fue un acierto porque el grupo está aprendiendo a manejar diferentes planteamientos y adaptarse a lo que exige cada partido.

El técnico valoró especialmente la estructura defensiva, afirmando que el equipo estuvo “muy bien colocado” y que supo ganar duelos, robar balones y lanzar transiciones con peligro. Para él, más allá de los goles, lo más importante fue “la manera de defender, de mantener el orden y ser contundentes”.

Pato explicó que el plan funcionó porque lograron incomodar al Rayo B, obligándolo muchas veces a jugar en largo y evitando que encontrara líneas de pase limpias. Destacó que su equipo estuvo atento a las segundas jugadas y supo minimizar el peligro en los balones profundos.

También celebró el rendimiento de jugadores que regresaban o actuaban fuera de su posición natural, como Juanma o Nacho, y la aportación de los cambios, a los que reconoció su importancia entrando en momentos difíciles.

Respecto al buen momento del equipo, Pato pidió calma, recordando lo apretada que está la clasificación, aunque sí remarcó que mantener la portería a cero y competir con esta intensidad es el camino para seguir creciendo.

Para el entrenador, la clave del partido fue que el Orihuela consiguió ser más intenso y más agresivo, mantener al rival lejos del área propia y neutralizar su posesión con una defensa atenta. La sólida actuación colectiva permitió que el portero Iván interviniera muy poco.