Villafaina: «Estamos mejorando, pero estamos lejos del mejor nivel»

Publicidad

Foto y redacción: Antonio Peñalver

El entrenador del OCF ha señalado que «necesitamos crecer a partir del balón para tener continuidad, jugar más en campo contrario y crear más peligro del que estamos generando»

Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Orihuela CF, en su comparecencia de prensa previa al partido contra el Llagostera el sábado 5 de octubre en Los Arcos, ha afirmado que «sumar 4 de 6 puntos en los dos últimos partidos ante rivales como Hércules y Sabadell es muy positivo, pero somos conscientes de que hay mucho margen de mejora y trabajamos en aquello que nos permita rendir mejor en los próximos partidos. Ante el Sabadell defendimos bien y nos hicieron pocas ocasiones. Estuvimos sólidos. Hay que darle estabilidad a lo defensivo, porque nos va a permitir ser un equipo más estable y sólido. Por otro lado, necesitamos crecer a partir del balón para tener continuidad, jugar más en campo contrario y crear más peligro del que estamos generando. Estamos dando pasos en las líneas de mejora que queremos y creo que estamos lejos de nuestro mejor nivel. Nosotros, por principio, siempre que podamos tener balón lo intentaremos tener, siempre que podamos jugar en campo contrario lo intentaremos hacer, pero a veces no podemos por las circunstancias del partido, por el perfil de jugadores que tenemos en el campo. Ante el Sabadell no fuimos capaces de tener balón, pero no fue por planteamiento del entrenador. Son circunstancias. Trabajamos para tener el balón el mayor tiempo posible y en zonas más adelantadas, que es donde está el peligro. Yo siempre intento ejecutar decisiones que me acerquen a poder ganar, porque soy la persona que ve a los jugadores todos los días y sabe como están. Hay cosas que el público desconoce. Me hace gracia que no valore a Antonio por lo que nos da ofensivamente. Claro que nos equivocamos. A mí me toca tomar decisiones y seguramente seré la persona de Orihuela que más se equivoca, pero también soy la persona que más decisiones ha de tomar y yo intento siempre mirar por el bien del equipo».

Sobre el próximo rival en liga, Villafaina manifiesta que «el Llagostera tiene muy buena organización defensiva y trabaja bien por detrás del balón. No le hace falta tener la posesión para ser peligroso. A través del juego directo con su delantero Sasha, cosa que tienen bien trabajada, son capaces de generar peligro. Al Llagostera es difícil desordenarlo y da un ritmo lento al juego. ¿Las bajas de Chechu y Rodri? Yo creo que son oportunidades para otros jugadores que vienen trabajando bien».

Por otro lado, al término del partido contra el Sabadell, el técnico oriolano fue increpado por algún aficionado. Villafaina opina al respecto que «en todos los campos hay un pequeña minoría que utiliza el fútbol como terapia de desahogo. Al acabar la rueda de prensa del pasado domingo, una persona alterada se encaró conmigo, insultando. Es una minoría y no representa a la afición de Orihuela. Nunca espero que en mi campo me insulten y me hagan eso. Es algo que no debería pasar. Pagar una entrada o un abono da derecho a opinar, aunque siempre con respeto, pero cuando se pasa a insultar no se debe consentir. En un campo de fútbol no vale todo. Lo triste es que los niños acaban escuchando a los mayores, repiten los mismo y eso no es bueno. Entre todos debemos erradicar estos comportamientos».

Por último, el entrenador del OCF quiso aclarar que «se ha adelantado el partido al sábado por petición mía, porque luego tenemos que jugar el miércoles 9 contra el Levante B y el sábado 12 en el campo del Barcelona B».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*