Visita a las obras de mejora de los viales dañado por la DANA en Almoradí

La alcaldesa María Gómez: “la DANA fue muy dura y necesitamos nuestros recursos para poder reparar los daños causados por la gran catástrofe”

La alcaldesa, María Gómez y el concejal de urbanismo, Miguel Gascón, visitan junto a los técnicos los trabajos de asfaltado de viales que se están llevando a cabo en diferentes puntos del municipio.

El año pasado el Ayuntamiento puso parte de su remanente para realizar obras de mejora y acondicionamiento de diferentes caminos y veredas de Almoradí. La intención es intentar recuperar estas vías que se vieron gravemente afectadas por las lluvias y la rotura del río durante la DANA. Paralelamente a estas obras, que ya están prácticamente finalizadas, se están llevando a cabo obras de saneamiento por diferentes zonas del municipio.

El importe de la licitación de las obras asciende a 300.000 euros y han sido adjudicadas a la mercantil In&Arq por un importe de 230.000 euros. Los 70.000 euros restantes se emplearán para la mejora de otros caminos que necesitan ser reparados.

La alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento han solicitado varias ayudas tanto al Gobierno central, como al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea y a la Generalitat.

La Diputación Provincial también aportará una parte y se continuarán haciendo reparaciones en caminos, zonas deportivas afectadas y edificios municipales, obras que no se han podido comenzar por falta financiación.

María Gómez ha destacado que “la DANA fue muy dura y necesitamos nuestros recursos para poder reparar los daños causados por la gran catástrofe que sufrimos en septiembre”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*