51.000 valencianos menores de 60 años están pendientes de recibir la segunda dosis de AtrasZeneca en las próximas cuatro semanas

Publicidad

La Comisión de Salud Pública han acordado esperar cuatro semanas para que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis

La Comunitat Valenciana ha vacunado con AstraZeneca a 196.843 personas menores de 60 años, incluidos principalmente en los grupos prioritarios de vacunación de personal de centros educativos y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. De todos ellos, 50.956 estarían pendientes de recibir la segunda dosis en las próximas cuatro semanas.

En este sentido, este viernes se ha reunido la Comisión de Salud Pública, en la que participa el Ministerio de Sanidad y las diferentes autonomías, y han acordado esperar cuatro semanas para que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis.

Desde que comenzó el proceso de vacunación, se han administrado en la Comunitat Valenciana 414.858 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

1 Comentario

  1. La OMS recomienda inocular a los vacunados con ASTRAZENECA con una segunda dosis de ASTRAZENECA.
    La agencia europea del medicamento también.
    Los expertos también.
    El fabricante de la vacuna también.
    Pero la ministra, jurista sin formación científica, como es una iluminada decide q NO. Segunda vacuna de Pfizer.
    Todas las vacunas tienen un riesgo, pero una vez me han puesto la ASTRAZENECA y no me ha pasado nada, me niego a asumir el riesgo de ponerme otra vacuna distinta, de la q no sé si me puede provocar alguna reacción adversa, por si misma o por combinarla con otra.
    Quiere basar ese cambio en un estudio de risa con 600 pacientes y de un mes de duración.
    Si la segunda vacuna no es de ASTRAZENECA se la va a poner ella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*