Actualidad

Un aparatoso incendio calcina 20 hectáreas dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata

Publicidad

Hasta seis medios aéreos tuvieron que participar en las labores de extinción

Un incendio forestal afectó ayer al Parque Natural de Las Lagunas de la Mata calcinando 19,5 hectáreas de matorral y carrizal en la orilla de la Laguna de Torrevieja, conocida como el lago rosa. El fuego se inició en torno a las 16.39 horas en la calle Alondras, sobre el número 44, y generó una densa columna de humo.

Emergencias activó la situación 1 del PEIF por la peligrosidad del fuego debido a la cercanía  con un grupo de viviendas por ser potencialmente peligroso. La Policía Local se encargó de la labor de atender a los vecinos, y muchos de ellos abandonaros sus casas por precaución, aunque finalmente el incendio no afectó al núcleo de viviendas.

los bomberos del Consorcio Provincial se emplearon a fondo con medios aéreos y terrestres de los parques de Torrevieja, Elche, Crevillente y Almoradí para tratar de sofocar el incendio, visible a kilómetros por la densa columna de humo que originó. Más tarde se incorporaron unidades forestales de Guardamar del Segura.

En total participaron seis medios aéreos: un helicóptero de coordinación, una unidad helitransportada y aviones y helicópteros con carga de agua. El viento, que soplaba fuerte con rachas de hasta 40 km/h, complicó las tareas de extinción.

El incendio se dio por controlado a las 22.53 horas de la noche aunque este domingo todavía quedan tres puntos calientes y la previsión, si todo se mantiene como hasta ahora, será darlo por extinguido a última hora del día o a primera hora de mañana lunes, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


CLOSE
CLOSE