747 alumnos de infantil recibirán en los próximos días la beca municipal del pasado curso

Publicidad

La concejal de Educación asegura que la ayuda se ha retrasado un año por gestiones administrativas 

Con un año de retraso, en los próximos días los 747 alumnos de segundo ciclo de educación infantil que el año pasado fueron becados por el Ayuntamiento de Orihuela recibirán el importe de 74 euros relativo a esa ayuda.

El curso pasado era la primera vez que el Consistorio oriolano otorgaba esta ayuda a los alumnos de 3, 4 y 5 años y ese, al parecer, ha sido el motivo del retraso en el pago de las mismas según ha explicado hoy la edil de Educación, Rosa Martínez.

“Eran unas becas difíciles administrativamente hablando porque era la primera vez que ser otorgaban unas becas de este calado”, ha explicado la edil, quien ha asegurado que el problema ha sido puramente administrativo.

Hoy han sido aprobado en Junta de Gobierno Local el pago de las 747 becas que suponen para las arcas municipales 49.062 euros.

Martínez se ha mostrado muy satisfecha de que por fin las familias reciban esta ayuda después del desembolso en material escolar que acaban de afrontar con la llegada del nuevo curso.

En este sentido, la edil ha recordado que sigue abierto el plazo para las mismas becas del nuevo curso escolar, relativo al 2013/14, que pueden solicitarse de 16:30 a 19:00 horas en la Concejalía de Educación para los alumnos de 3, 4 y 5 años.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*