ADIS Vega Baja recibirá del Consell 1.995 euros este año para sus 219 usuarios

Publicidad

Zaplana y Valero Josefina

La asociación de discapacitados presenta este viernes su calendario con rostros muy conocidos como Chenoa o Mario Vaquerizo para recaudar fondos ante la falta de ayudas públicas

La asociación de discapacitados ADIS Vega Baja recibirá este año una subvención por parte de la Conselleria de Bienestar Social de 1.995 euros para los 219 usuarios que actualmente reciben servicios. Una cantidad insuficiente que obliga a la asociación a buscar otras vías de financiación para no echar el cierre al mayor colectivo a nivel comarcal en materia de discapacidad. Desde hace diez años ADIS viene realizando un calendario anual para recaudar fondos que, este año, ha contado con un elenco de famosos que han prestado su imagen junto a usuarios del centro y con la colaboración económica del Ayuntamiento de Orihuela, que ha destinado 1.800 euros.

Así, en el calendario que será presentado el próximo viernes a las 20:45 horas en el Teatro Circo aparecen rostros conocidos como Mario Vaquerizo, Alaska, Sergio Dalma, Chenoa, Andy & Lucas, India Martínez, Luis Larrodera, Antonio Hidalgo, el humorista Jandro o Secun de La Rosa. Este último fue el padrino de la asociación en la edición de Inocente Inocente de este año.

«Será un acto divertido y con actuaciones de nuestros artistas, que son los verdaderos protagonistas esa noche», ha dicho Josefina Valero, presidenta de ADIS Vega Baja.

Valero ha explicado que «acciones como esta suponen ingresos imprescindibles para el colectivo en estos momentos en los que las ayudas públicas son escasas». En este sentido, ha señalado que «la dependencia y al discapacidad está viviendo unos momentos muy difíciles» y ha cargado contra la Conselleria de Bienestar Social de la que solo recibirán 1.995 euros este año.

Además, ha recordado la presidenta de ADIS Vega Baja, a pesar de que se incrementó la edad para la atención temprana y el Síndic de Greuges instó al Consell a que ampliara las plazas, solo se le dieron 16 a Almoradí, pero le quitaron las mismas a Callosa.

Valero ha proseguido recordando que actualmente cada profesional debe atender a 35 ususarios, cuando la propia Conselleria reconoce que ese número de personas requiere de al menos 2,5 profesionales.

La presidenta de ADIS ha criticado que los discapacitados sigan abonando el copago aprobado por el Consell aunque fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia, ya que la Administración autonómica ha ordenado que así sea hasta que la sentencia no adquiera firmeza y la ratifique, en su caso, el Tribunal Supremo.

Todo ello, ha indicado, acompañado de los retrasos en los pagos y sobre todo en las valoraciones que dan derecho a estos pagos llegando a ser en muchos casos superiores a los cuatro años cuando la ley marca como plazo máximo 180 días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*