Adjudicado el proyecto de reposición de pavimentos en viales en las urbanizaciones La Zenia y La Regia en Orihuela Costa

Publicidad

Noguera: “son unas obras necesarias ya que estamos hablando de urbanizaciones de los años 60 y 70 las cuales muchos viarios incumplen los actuales condicionantes normativos de accesibilidad, así como de circulación de vehículos»

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha informado de la adjudicación del contrato de reposición de pavimentos en viales (firmes y acerado) en La Regia y La Zenia de Orihuela Costa. Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil Serrano Aznar Obras Públicas S.L.U, por un importe total de 440.175 euros (IVA incluido) y cuyas obras tendrán una duración de cuatro meses.

Ángel Noguera ha explicado que “son unas obras necesarias ya que estamos hablando de urbanizaciones de los años 60 y 70 las cuales muchos viarios incumplen los actuales condicionantes normativos de accesibilidad, así como de circulación de vehículos. Aceras que están invadidas por árboles, impidiendo, por tanto, la circulación peatonal, vados de acceso a viviendas ejecutados deficientemente, la no señalización de aparcamientos y la ausencia de señalización viaria horizontal, tanto direccional de circulación como de aparcamientos, así como de pasos de peatones”.

El ámbito de las obras de urbanización de La Zenia se corresponde con la calle del Carmen, Avda. Las Palmeras y Calle Colon. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Zenia es de 18.245 m2.

El ámbito de las obras de urbanización se corresponde con las calles Isla Cabrera, Isla Dragonera, Isla Cerdeña, Isla Córcega e Isla Formentera. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Regia es de 18.370 m2.

Las obras comprendidas dentro del proyecto consisten básicamente, en una sustancial mejora de la accesibilidad peatonal en los itinerarios, así como una mejora de los pavimentos, tanto peatonales como para vehículos, debido principalmente a su deterioro por el tiempo transcurrido desde su instalación, ganando con ello en seguridad vial y comodidad peatonal. La serie de actuaciones a realizar son, básicamente, las siguientes:

  • La adecuación del diseño y esquemas viarios a las nuevas determinaciones de accesibilidad.

  • Eliminación de arbolado dañino para los pavimentos, con la posterior reposición de arbolado no dañino para los pavimentos.

  • Reposición de servicios afectados, reubicación de servicios incompatibles con la ordenación proyectada.

  • Afirmado y pavimentación de la red viaria y las aceras. En los viales proyectados, sustituyendo o repavimentando, según el caso los acerados, y reasfaltando el viario determinado.

  • Aplicación de señalización horizontal a disponer en los viales proyectados, con definición de sentidos y direcciones de circulación para el tráfico. Reposición de la señalización vertical existente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*