El alcalde de Dolores pide a diputados y senadores que trasladen al Gobierno de España la necesidad de ayudas para recuperar la normalidad tras las inundaciones

Publicidad

Es uno de los municipios más afectados por la gota fría

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se ha reunido hoy con los Senadores y Diputados nacionales con la finalidad de trasladarles la situación de Dolores y otros municipios de la Vega Baja que se han visto afectados por las recientes inundaciones provocadas por la DANA.

El alcalde ha incidido en la necesidad de recuperar cuanto antes la normalidad en el sector de la agricultura «un sector que se ha visto gravemente afectado y del que depende buena parte de la economía de la Vega Baja».

En este sentido, Hernández ha trasladado «un informe y la cantidad estimada de los daños y así que se contemple en los Presupuestos Generales una partida presupuestaria destinada a reponerlos. Necesitamos ayuda y la necesitamos a la mayor brevedad posible para así poder poner en marcha, junto con la Generalidad Valenciana, el tan necesario Plan Marshall anunciado por el Presidente Ximo Puig».

Por su parte el Diputado Alejandro Soler ha destacado la pronta reacción del alcalde de Dolores para «actuar primero para solucionar los problemas de las personas, gestionar las ayudas para los daños en viviendas y las pertenencias de primera necesidad y también ahora, en evaluar los daños en infraestructuras, accesos…. En este sentido hay que destacar la acción de la Generalitat Valenciana y del Presidente Ximo Puig que ha estado desde el primer momento con los municipios afectados, poniendo en marcha ayudas para las viviendas y los enseres y anunciando ese Plan Marshall, esa inyección económica de todas las administraciones para volver cuanto antes al punto de partida».

Soler ha lamentado las pérdidas de vidas humanas ya que «eso es algo que no se puede restablecer pero sí que podemos actuar para restablecer la actividad económica, reflotar la agricultura y por tanto los diputados y senadores vamos a trabajar con el gobierno de España, junto con la Generalitat para plasmar esas ayudas y restablecer cuanto antes la normalidad en Dolores y en toda la Vega Baja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*