Almoradí aprueba por unanimidad el Plan de Emergencias del municipio

El documento analiza los riesgos y la actuación en caso de inundaciones, riesgo sísmico o accidente industrial con el objetivo de garantizar la máxima protección de las personas

La Corporación Municipal de Almoradí ha aprobado, por mayoría absoluta, el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias del municipio.

“Un plan muy necesario en el que se lleva trabajando desde la pasada legislatura, y cuyo objetivo es analizar los posibles riesgos de la localidad, la actuación, coordinación y las unidades básicas de actuación entre otros puntos, con el objetivo de garantizar la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes que puedan resultar afectados ante una emergencia o catástrofe”, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el mismo señalan que entre los riesgos más importantes que recoge el plan de emergencias están los de inundaciones, riesgo sísmico, accidente industrial, etc, así como su coordinación , organización y estructura.

Una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados del municipio, lo que permitirá hacer frente a situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Dentro de los agentes intervinientes se encuentra policía local, bomberos , centro salud , protección civil , así como también el área municipal de urbanismo y las empresas responsables de servicios de agua, luz y gas .

“Un plan que servirá de herramienta para las corporaciones municipales actuales y venideras , como también a los ciudadanos, que podrán tener de primera mano acceso a este plan en el portal de transparencia del ayuntamiento, donde podrán obtener la información necesaria para saber reaccionar en caso de este tipo de excepcionalidades”, explica el Consistorio.

Este documento, de 120 páginas, servirá de guía para futuros planes que ya están en marcha, como el de mercados y el de inundaciones, el cual ya se trabaja a día de hoy desde el área de seguridad.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*