Almoradí conmemora el Día de la Constitución

Publicidad

Dos jóvenes de la localidad que han cumplido la mayoría de edad en 2017 fueron los encargados de leer un manifiesto

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almoradí llevó a cabo la celebración del Día de la Constitución con un acto institucional celebrado esta misma mañana, y que ha comenzado a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución.

El acto consistió en la izada de banderas por parte de representantes políticos -concejala Almudena Albentosa y alcaldesa María Gómez- y Juez de Paz don Víctor Rodríguez, tras lo que accedió al salón de plenos para dar lectura a un manifiesto realizado por la abogado María Martínez Rico y leído por dos jóvenes de la localidad que este año han alcanzado la mayoría de edad.

Un salón de plenos abarrotado que contó con la presencia de autoridades, ex-alcaldes e incluso el único diputado constituyente de la Vega Baja, el almoradidense Joaquín Galant Ruíz. En el acto se reconoció la labor de diferentes instituciones locales por su entrega para trabajar por nuestra sociedad y que representan fielmente los valores de servicio público, solidaridad y responsabilidad social. Concretamente a los  Voluntarios de Servicios Sociales y voluntarios de Protección Civil y al cuerpo de la Policía Local.

El acto concluyó con palabras de María Gómez, alcaldesa de Almoradí, quién destacó en su discurso que “la Constitución es un punto de equilibrio en el que se expresa la capacidad de la sociedad española para llegar a acuerdos y renunciar a extremos, tratando de rechazar imposiciones, buscando consensos y utilizando tres componentes fundamentales: diálogo, altura de miras y respeto por el pluralismo”. También todos los jóvenes asistentes, que este año han cumplido su mayoría de edad, pudo llevarse de recuerdo un ejemplar de la Constitución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*