Almoradí contará en Primavera con un soto destinado a ocio

Publicidad

El Ayuntamiento está acondicionando un espacio de 56.000 metros cuadrados en el que se instalarán barbacoas, pérgolas y un paseo adaptado a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Almoradí se ha puesto manos a la obra para el acondicionamiento del soto que dará una zona de ocio a sus vecinos y podrá ofrecer a los escolares un lugar donde conocer la fauna y flora autóctona, en Primavera será una realidad,  ya llevan varios meses con trabajos de limpieza y mejora.

El soto de la margen izquierda del río Segura en Almoradí, de unos 56.000 metros cuadrados y con cesión al Ayuntamiento que se ha de encargar del mantenimiento, está siendo acondicionado para su uso y disfrute. Después de tres meses de limpieza, dada la dejadez que presentaba, el nuevo equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra con un plan de choque que ha consistido en primer lugar en una limpieza integral que ha corrido a cargo de los alumnos del Taller de Empleo y más personal municipal.

El concejal de Urbanismo, Miguel Gascón, ha explicado que en los próximos días y tras su limpieza se instalarán barbacoas, pérgolas para proporcionar sombra y un aseo adaptado para personas discapacitadas. Una actuación con un coste inicial de 34.000 euros más los casi 8.000 euros en los que se ha valorado el trabajo de acondicionamiento por la dejadez con la que lo encontraron.

Con este proyecto desde el equipo de gobierno pretenden dotar a Almoradí de una zona recreativa campestre pero que además pueda dar un servicio educativo a los escolares de la localidad enseñándoles en plena naturaleza la fauna y l aflora autóctonas.

Este proyecto tendrá una segunda fase para la que ya buscan presupuesto para adecuar el área de juegos infantiles, una vez ejecutado ya se han planteado establecer vallas de seguridad y horario para su uso e impedir así actos vandálicos que lo deterioren.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*