Almoradí mejora el alumbrado de todas sus pedanías y prevé ahorrar un 65% en la factura de la luz

Publicidad

Archivo

Una inversión de 200.000 euros permitirá sustituir las farolas existentes por unas con tecnología LED

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almoradí lleva a Pleno una modificación presupuestaria por importe de 60.000 euros con el fin de incorporar crédito a la ejecución de la segunda fase en la mejora de infraestructuras urbanas en pedanías. Una inversión total de 200.000 euros, de los cuales el 70% (140.000 euros) se financiarán con fondos europeos LEADER y el resto, los 60.000 euros que hoy se llevan a pleno, financiados con cargo al presupuesto municipal.

Ya en 2019 se ejecutó una primera fase, similar, con la misma inversión y con esta segunda las principales pedanías del municipio quedarán con todo su alumbrado cambiado a este sistema energéticamente más eficiente. Las pedanías que se van a ver beneficiadas de estas mejoras van a ser la Cruz de Galindo, Puente Don Pedro, El Raiguero, Heredades, Camino de Catral y El Saladar.

La obra en sí consiste en el cambio de las farolas existentes por farolas con tecnología Led. En la mayoría de los casos se van a sustituir las farolas más antiguas que hay en estas pedanías, de tipo casco metálicas y, aparte del cambio de imagen, con esta inversión vamos a conseguir una disminución del gasto en suministro eléctrico de estas instalaciones de, alrededor, del 65%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*