Firman el inicio de las obras de la segunda fase del Plan Edificant para adecentar el CEIP Trinitario Seva de Rafal

Se va a mejorar la instalación de energía fotovoltaica, cambio de persianas y toldos, actuaciones en el ascensor y pintado del vallado del centro

El Ayuntamiento de Rafal ha firmado el acta de replanteo para iniciar las obras de la segunda fase del Plan Edificant del CEIP Trinitario Seva. Una nueva fase de mejoras incluidas dentro de este plan de financiación de la Generalitat Valenciana que dejará el centro en perfectas condiciones para que el alumnado desarrolle la actividad educativa.

La empresa Doalco S.A será la encargada de llevar a cabo las obras que tendrán un coste de 1.613.312,51 euros y se iniciarán en las próximas semanas aprovechando que el centro se encuentra vacío debido a la interrupción del curso
escolar a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Dentro de las acciones de mejoras contempladas para esta nueva fase se encuentra la instalación de energía fotovoltaica como método de suministro para el centro, una medida que hará sostenible la gestión del edificio.

También se llevará a cabo el cambio de persianas y toldos, así como diversas actuaciones en el ascensor del centro. En los exteriores se realizarán reparación en el vallado que también se pintará para que luzca en perfecto estado.

Tal y como ha indicado el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, “durante estas últimas semanas, y después de la adjudicación de las obras a la empresa que las va a llevar a cabo, hemos continuado trabajando de forma administrativa para concluir en esta firma que dará paso a las obras del centro”.

El primer edil ha puntualizado que “La obras se van a iniciar en el Trinitario Seva 1, con el compromiso de finalizarlas el 31 de agosto, en el momento en que la finalización de este edificio esté asegurado, las obras comenzarán en el Trinitario Seva 2 dividiendo las zonas a actuar con la prioridad de garantizar la seguridad de los alumnos; ya que aunque se intente adelantar lo máximo posible los tiempos de la obra, es inevitable la convivencia entre alumnos y obra durante esta fase”.

Pineda ha asegurado que “estamos convencidos que con esta segunda fase el centro reunirá todas las comodidades para que el alumnado pueda desarrollar la actividad educativa con total garantía y confort, sin duda este nuevo proceso de reforma es un paso más que será realidad en unos meses”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*